sábado, agosto 02, 2008

MONASTERIO VIEJO DE SAN JUAN DE LA PEÑA.





Enclavado bajo una enorme roca en la falda de una montaña, en medio de un monte repleto de vegetación donde el mundanal ruido brilla por su ausencia, se encuentra el monasterio viejo de San Juan de la Peña. Este monasterio fue en su momento cuna del Reino de Aragón. Tiene un magnífico claustro de capiteles historiados muy bien conservado, una iglesia que permite adivinar como fue antaño la vida en ese entorno, un panteón de nobles donde se encuentran varias tumbas medievales...la visita fue realmente interesante.

2 comentarios:

servidora dijo...

No sé si lo encontrarías... cuando yo estuve, estaba un mozo encargado del recinto que nos estuvo contando todo lo contable y era majísimo... En sus orígenes era "mixto", por lo visto (yo no lo sabía, pero diz que en los primeros tiempso del cristianismo, monjes y monjas compartían clausuras :-))

Lorena dijo...

¡Hola Gloria!!!, nosotros no tuvimos tanta suerte porque nos explicó todo una chica y era su primer día y a la pobre se le notaba. El grupo encima era ruidoso y al final me enteré de las cosas a la mitad. Eso de los monjes y monjas juntos y quien sabe si revueltos, pues no, no lo sabía y me parece superinteresante. Gracias moza. Besotes.